Skip to main content
Elearning para empresas

¿Por qué las empresas necesitan una plataforma de e-learning?

La formación de competencias de los empleados es un factor de éxito clave en un mercado global cada vez más competivo. En Educatio ofrecemos soluciones de e-learning para empresas que deseen adaptarse al nuevo paradigma de formación continua.

Acompañamos a las empresas en la implementación de sus proyectos de e-learning ofreciendo todas las ventajas de la formación virtual: superación de las barreras espacio-temporales, flexibilidad, reduccción de costos, mejora de la productividad y formación más colaborativa y social.

Flexibilidad

El aprendizaje a través de internet es más flexible ya que los empleados pueden formarse en cualquier momento y en cualquier lugar lo cual favorece un mejor balance entre la vida laboral y la vida familiar.

También es posible capacitar a empleados distantes geográficamente y disminuir los costos de capacitación en ambientes con alta rotación del personal.

Personalización del aprendizaje

Los cursos interactivos preparados en módulos ofrecen al empleado la posibilidad de elegir su propio itinerario de formación según sus intereses y necesidades. Esto favorece la personalización del aprendizaje y el seguimiento individual por parte de sus capacitadores o superiores.

Ahorro

Una plataforma de e-learning disminuye los tiempos y los costos de traslado de los empleados hacia los centros de capacitación. Además, reduce los costos de infraestructura y reduce los costos en comparación con la formación presencial.

Formación rápida

En ciertas ocasiones es necesario capacitar rápidamente al empleado en las políticas y normativas de la empresa. El aprendizaje en línea brinda la posibilidad de contar con una formación just in time en cualquier momento, sin necesidad de esperar a instancias presenciales de capacitación.

Mejora continua

Formar a sus empleados y mantener actualizados sus conocimientos redundará no sólo en beneficio del crecimiento profesional de cada uno de ellos, sino que también dinamizará la base de conocimiento de la empresa y le permitirá mantener actualizada su estrategia a las nuevas tendencias.

Reportes valiosos

Los reportes que emite la plataforma de aprendizaje son una herramienta fundamental para el área de Recursos Humanos ya que permite un seguimiento detallado de los cursos tomados por los empleados en la empresa y mejora la organización de los contenidos.

Viviana Cañete

​Licenciada en Sistemas de Información en la Universidad de Buenos Aires. Postgrados en Diseño Didáctico Instruccional para e-learning. Calidad y Certificación en la Educación Virtual. Desarrollo y Gerenciamiento de Proyectos de E-learning; Realización de Tutorías en Moodle y Tecnologías aplicadas a la enseñanza de Idiomas.